OFFF México 2013

Arte, Instalación
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
OFFF México 2013
Fragmento de la pieza Disarm

La segunda edición del Festival OFFF México dedicará tres días a la creación y cultura post-digital a través de 13 conferencias y ocho talleres a cargo de los diseñadores más relevantes del momento, quienes buscan generar el diálogo con profesionistas y amantes del diseño para explorar nuevos lenguajes con en el arte y la tecnología. 

OFFF es una red internacional de artistas formada hace 11 años en Barcelona, España. A través del tiempo se ha consolidado como uno de los foros más destacados para el intercambio de conocimientos sobre el mundo digital.

Este año el festival contará con la participación de personalidades como Jessica Walsh, diseñadora gráfica, ilustradora y socia del reconocido estudio Sagmeister & Walsh de Nueva York, así como Julien Vallé, diseñador gráfico que elabora imágenes dinámicas a partir de la elaboración artesanal: combina lo hecho a mano y la construcción de escenarios con el fin de crear mundos digitales.

Además de las conferencias se realizarán talleres con artistas, desarrolladores y teóricos del gremio, entre los que destaca la artista canadiense de raíces chinas, Sogwen Chung, quien abordará la ilustración y el videomapping. Además, se llevará a cabo el primer seminario intensivo en México de Bhoreal Mini, una interfaz de código abierto para aplicaciones multimedia, orientada a DJ, músicos y creadores autodidactas, el cual será impartido por Alex Posada.

Las conferencias se realizarán en el Auditorio BlackBerry y los talleres en las intalaciones de COCOLAB (Lago Texcoco 112-D, Anáhuac). Para el acceso a los talleres se deben registrar en la página web y realizar el pago en las instalaciones de COCOLAB. Todos los talleres cuestan 400 pesos, a excepción del de Alex Posada (mil 300 pesos). Incluye material.

Por Paola Monter

Publicado

Teléfono del evento 5564 1294
Sitio web del evento http://www.offf.mx