Panorama

0 Me encanta
Guárdalo
Panorama
Cortesía MAM

La artista Laureana Toledo hizo una revisión del acervo fotográfico del Museo de Arte Moderno –en gran parte, de las obras de Manuel Álvarez Bravo– que escapa a las lecturas convencionales. Se metió a la bodega del MAM con la intención de sacar a la luz las piezas que rara vez son vistas y ofrecer al público una experiencia más abierta a la interpretación.

La museografía invita a la reflexión sobre el acto de mirar, ser mirado y la mecánica de tomar una foto, sea de forma mental o con una cámara. Para la exhibición incluso se construyó una cámara obscura y se concibió el espacio como un ojo, redondo y abierto, para verlo todo.

La artista se valió del imaginario recurrente en su obra, el rock, y seleccionó imágenes que, si bien no serían una recopilación de éxitos (sino un disco como Aladdin Sane de David Bowie, según la propia artista), sí nos llevan por una secuencia rica en texturas, personajes y sensaciones. Como los integrantes de una banda, cada núcleo de fotografías tiene un carácter, una intención y se complementa con los demás para darnos el panorama completo.

Por Cynthia Arvide

Publicado

Teléfono del evento 5553 6233
Sitio web del evento http://www.mam.org.mx/
LiveReviews|0
1 person listening