Polyforum Siqueiros

Museos y centros culturales Nápoles
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Polyforum Siqueiros
Foto: Cortesía Polyforum Siqueiros

Los murales que alberga el Polyforum Siqueiros cuentan gran parte de su historia como espacio social, cultural y político. Funciona para realizar conciertos, obras de teatro, conferencias, muestras de cine y más expresiones culturales.

Este edificio multifuncional comenzó a construirse en 1966 y fue inaugurado en 1971, bajo el diseño de Manuel Suaréz y Suárez, y por el muralista David Alfaro Siquieros, a quién debe su nombre.

Dentro de las instalaciones del edificio se destacan:

El Foro Universal
Aquí se encuentra el mural más grande del mundo La marcha de la humanidad. Realizado por el artista David Alfaro Siqueiros,  se distingue por su magnanimidad: en conjunto con los 12 murales suman 8,700m2.

Dividido en cuatro zonas temáticas: La marcha de la humanidad hacia la revolución democrática burguesa, La marcha de la humanidad hacia la revolución del futuro, Paz, cultura y armonía y Ciencia y tecnología, hablan de la metáfora del hombre y la mujer en busca de una mejor sociedad para todos.

Este foro es en sí una obra de arte que revive los fines de semana una experiencia a través de un espectáculo de luz y sonido.

Doce murales exteriores
Consiste en un dodecaedro conocido también como el “Diamante” o la “Estrella”. Las piezas complementadas en altorrelieve son El liderato, El árbol seco, El árbol renacido, El circo, Alto a la agresión, Moisés rompe las tablas de la ley, El cristo líder, La danza, La huida, Invierno y verano, El mestizaje, La música y El átomo.

Barda mural
Esta barda conmemora el cincuentenario del Movimiento Muralista Mexicano (1921-1971), en ella están los retratos de Diego Rivera, José Clemente Orozco, José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez y Gerardo Murillo “Dr. Atl”. En medio de los retratos de Orozco y Posada pende una escultura realizada por Armando Ortega. Para Siqueiros representa a un ser carbonizado que simboliza el renacer del hombre a pesar de todas sus muertes.

Otros espacios son la tienda, el teatro y las oficinas administrativas, pues rentan este espacio para eventos privados.

Por Erika Salazar

Publicado

Nombre del lugar Polyforum Siqueiros
Contacto
Dirección Insurgentes Sur 701
Nápoles
México, DF
03810
Esquina con Filadelfia
Horas de apertura Lun-vie 10am-6pm, sáb-dom 12pm y 2pm
Transporte Metrobús Polyforum
Precio $15. Espectáculo de luz y sonido: $30. Descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.
LiveReviews|0
1 person listening