0 Me encanta
Guárdalo

Qué ver en la calle 16 de Septiembre

Esta calle peatonal presume de banquetas amplias, postes pequeños para resguardar a los paseantes y medidas de pacificación del tránsito. Te presentamos opciones para recorrerla

Foto: María José Cortés

Mazapanes Toledo
Luis García Galeano Rodríguez fundó la mazapanería en 1939. Trajo la receta familiar de España. En este lugar preparan diariamente las especialidades de la casa como las figuritas de mazapanes, peladillas y turrones tipo jijona, alicante, cádiz o yema. No dejes de darte una vuelta por su museo, donde tienen un molino que usaban hace 60 años, el escritorio de Luis y la colección de calendarios que regalaron cada año desde su inauguración hasta 1984. 
16 de Septiembre 6, Centro. 5512 1698. Lun-sáb 10am-8pm, dom 11am-6pm. 

Bertico Café
Pecarías si no te entregas al olor de pan recién horneado de este pequeño espacio. Aunque presumen el mejor café italiano, las palmas se las lleva el chocolate caliente. Si prefieres alejarte de la chochez gastronómica, tienen una pequeña carta de vinos y pastas. El servicio es lento para el ajetreo de la zona, pero en lo que esperas tendrás tiempo de leer el menú que está traducido al pocho. Pequeño, barato y a unos pasos del Zócalo, un verdadero tesoro nacional. 
16 de Septiembre 82, Centro. 5521 8681. Lun-sáb 9am-9:30pm, dom 9am-7pm. 

Biblioteca Central Silvestre Moreno Cora
El lugar donde estaba el zoológico de Moctezuma, llamado Casa de Fieras, ahora es la meca de los abogados. Su acervo estuvo disponible para ministros e impartidores de justicia por mucho tiempo, pero ahora está abierto al público en general, sólo tienes que mostrar una identificación vigente. La colección de 7 mil títulos especializados en Derecho y asignaturas afines forma parte del sistema nacional de bibliotecas dedicadas esta materia. 
16 de Septiembre 38, Centro. 4113 110. Ext. 4005. Lun-vie 8:30am-7pm, sáb 9am-2pm. 

La Capital del Sexo
No te dejes engañar por los tacos y las mochilas de Hello Kitty que venden a la entrada. Debes subir al segundo piso para comprar los juguetes sexuales de moda como vibradores multiorgásmicos y  bombas de vacío a la James Deen. Jacobo Granat jamás hubiera imaginado que la inversión que hizo al cine Olimpia terminaría como sede de kits especiales del sweetheart Kamasutra.
16 de Septiembre 11, 2do piso. Centro. 

Casa Churra
Aquí encuentras un combo ganador donde primero te echas un buen pozole mixto y amarras con un churro relleno de cajeta, pues son la especialidad de la casa. Fíjate los platillos que también sobresalen en el menú como los tacos cachondos (son dorados rellenos de cochinita), el pay de rajas y la chapara de bacalao. Hay lugar de donde escoger, pues lo que era un estacionamiento ahora cuenta con más de 30 mesas y atractivos candiles dignos para el Instagram.
16 de Septiembre 26, Centro. Lun-sáb 8am-11pm, dom 8am-10pm. 

Comentarios

0 comments