Recorrido Fundarq MX por el poniente de la ciudad

Qué hacer, Caminatas y paseos
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Recorrido Fundarq MX por el poniente de la ciudad

Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México A.C. (Fundarq MX) se conforma por un grupo de personas interesadas en dar difusión a la cultura arquitectónica en el DF. Con ello buscan contribuir al desarrollo de una cultura de recuperación, protección y conservación del patrimonio arquitectónico, ambiental y urbano de nuestra ciudad. 

Recorrido urbano-arquitectónico a bordo de un Turibús por las Lomas de Chapultepec 

Guía: Historiadora Elena Flores.

Punto de encuentro: Fuente de la Cibeles.

Transporte Público: Metro Auditorio. 

Sitios a visitar: Christ Church, Parroquia de Nuestra Señora del Socorro (Prado Sur 340), Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús (Sierra Nevada 750),  Avenida Virreyes, Avenidas Prado Norte y Sur, Escuelas, casas y edificios de importantes arquitectos del siglo XX, antiguos puentes sobre barrancas, etc.)

Descripción:
Las Lomas de Chapultepec o Chapultepec Heights se establece en la década de los años 20 del siglo XX; como una de las primeras colonias alejadas de la ciudad central, extendiéndose más allá de sus límites sobre las lomas pertenecientes a la antigua Hacienda de Los Morales. La traza urbana de José Luis Cuevas, es un ejemplo único en la ciudad y el país y es reflejo de diversas teorías urbanas del siglo XIX tratando de imitar las ideas de las ciudades jardín. Desde su creación en la década de los 20 las construcciones que se han realizado en esta colonia marcan la tendencia de arquitectura nacional donde conviven distintos estilos arquitectónicos que van desde casas neo coloniales hasta construcciones contemporáneas realizadas por los más brillantes arquitectos tanto nacionales como extranjeros.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de la dinámica para poder participar en esta actividad. 

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening