0 Me encanta
Guárdalo

Retratos en el tiempo

Textos de Carlos Fuentes y fotografías de Carlos Fuentes Lemus

Foto: Time Out México

Carlos Fuentes Macías (1928-2012) era también un gran conversador y Carlos Fuentes Lemus (1973-1999) registró con su cámara esos momentos íntimos, camaradería entre amigos, escritores, cantantes, actores y cineastas que hoy son referentes culturales, como Norman Mailer, Lola Beltrán, Gregory Peck y Roman Polanski.

El padre sostiene declaraciones del tipo: platicando un día con García Márquez  sobre "el mejor adjetivo para describir un portón, o el lugar adecuado donde poner una coma" me acuerdo del día que nos lanzamos en tren de París a Praga, un viaje cualquiera salvo vivirlo en 1968, cuando cierta primavera se tiñó de rojo. De noche y en tren, por qué no. Aunque su mayor amenaza sería Milan Kundera. ¿Acaso no es un lugar común zambullir a los latinos en ríos congelados?

En fin. El hijo captura el instante: "el Gabo", nombre que quizá para ellos sí era familiar y no sólo apócope, hablando despreocupado, intenso, feliz... quien era tal cual.

Padre e hijo, nos entregan un libro que nos hacen recordar a estos dos mexicanos que ya no están entre nosotros y lamentarnos por ello.

Procure conservar vivos en lugares frescos e iluminados.

Retratos en el tiempo
Carlos Fuentes y Carlos Fuentes Lemus
Alfaguara, 2012

Comentarios

0 comments