Roma-Condesa, 111 años de historia

Arte, Street art
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Roma-Condesa, 111 años de historia
Wally Bonanza

Hace 100 años los vecinos de la Roma y la Condesa no imaginaban el tsunami de mezcalerías, estaciones de bicis y tiendas de diseño que les avecinaba. El MODO se dio a la tarea de investigar la historia de estos barrios mediante un recorrido de planos arquitectónicos, fotos, películas y frases de sus habitantes.

Desde su fundación en 1902, ambas zonas han pasado por diferentes estilos arquitectónicos, donde el art decó, art nouveau y el eclecticismo han sobrevivido, incluso a los temblores. Justamente dedicaron toda una sala a contar los daños que ocasionó el sismo de 1985.

Con más de un siglo de historia, estas colonias han funcionado como locación de cine. Por ello, la exposición también muestra fragmentos de películas que grabaron, como Los olvidados, de Luis Buñuel, Novia que te vea, de Guita Schyfter y videos recientes que reflejan la opinión de los vecinos.

Para realizar la muestra contaron la curaduría de Gustavo Amezaga y la colaboración de Rodrigo Hidalgo, uno de los fundadores del proyecto La Ciudad de México en el Tiempo, que rescata y difunde imágenes antiguas de la ciudad.

Por Wally Bonanza

Publicado

Teléfono del evento 5533 9637
Sitio web del evento http://elmodo.mx/
LiveReviews|0
2 people listening