Síntesis

Arte, Escultura Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Pieza de Irene Dubrovsky (Foto: Alejandra Villegas)
1/6
Foto: Alejandra Villegas
Pieza de Jorge Robelo (Foto: Alejandra Villegas)
2/6
Foto: Alejandra Villegas
Pieza de Jung Kwang Sik (Foto: Alejandra Villegas)
3/6
Foto: Alejandra Villegas
Pieza de Lee Gil-Rai (Foto: Alejandra Villegas)
4/6
Foto: Alejandra Villegas
Pieza de Lee Jaehyo (Foto: Alejandra Villegas)
5/6
Foto: Alejandra Villegas
Pieza de Víctor Guadalajara (Foto: Alejandra Villegas)
6/6
Foto: Alejandra Villegas

Aquí no vas a encontrar arte conceptual, en Galería Ethra no les importa seguir las corrientes estilísticas ni las tendencias de moda; apuestan por valorar la obra de arte por sí misma, por la esencia que en ella impregna cada artista.

Se pretende que Síntesis sea una ventana a la identidad de la galería, es una exposición de artes plásticas que incluye la obra de seis artistas: los coreanos Lee Gil-Rae, Lee Jaehyo y Jung Kwang Sik, la argentina Irene Dubrovsky y los mexicanos Víctor Guadalajara y Jorge Robelo, quienes desde sus trincheras muestran diferentes perspectivas de la naturaleza.

“Todos los artistas abordan la idea de la naturaleza con conceptos orgánicos y repetición de formas. A pesar de tener propuestas variadas, técnicas distintas con materiales diversos al final logran convivir y hasta dialogar", comenta Ana Cristina Ortego Cervantes, curadora de la exposición.

Justo en la entrada de la sala de exposiciones serás recibido por una pieza de Irene Dubrovsky, quien se inspira en el universo y las constelaciones; hace tejidos con papel y juega con texturas, luces y sombras, trata de dar una interpretación de la vida conjugando la espiritualidad con la cosmología en sus mapas.

También podrás observar el trabajo de Jorge Robelo, enamorado del círculo. En sus piezas destacan la simetría y la pasión por las formas, maneja la idea de tridimensionalidad con esquemas coloridos. De igual forma, Víctor Guadalajara se basa en composiciones geométricas.

Las esculturas de Lee Jaehyo están formadas con clavos y tornillos sobre trozos de madera carbonizada, cada obra luce como un laberinto infinito de formas, transforma la agresividad de los materiales en piezas con un sentido orgánico y estético. Su compatriota Lee Gil-Rae, hace esculturas de cobre que emulan raíces de árboles, que a la vez parecen partes del cuerpo humano. Por su parte, Jung Kwang Sik talla granito y lo transforma en paisajes orientales.

En Síntesis la naturaleza es el leitmotiv, el hilo conductor que une las ideas contrastantes y las traducciones del mundo de cada obra, el canal por el que artistas tan lejanos entre sí logran dialogar.

Por Ale Villegas

Publicado

Teléfono del evento 5514 2710
Sitio web del evento http://www.galeriaethra.com/
LiveReviews|0
1 person listening