Snowman Monkey BBQ

Arte, Street art
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Cortesía Museo del Chopo
1/10

David Choe llega a México con la exposición Snowman Monkey BBQ, la primera que realiza en más de cuatro años. El título alude a tres palabras que los apostadores chinos usan en las mesas de bacará: “snowman” es la carta ocho (por su parecido a un muñeco de nieve), “monkey” es una carta con rostro y “BBQ” es la emoción de quien está a punto de ganar.

Cortesía Museo del Chopo
2/10

Después de pasar algunos meses en la cárcel y luego en rehabilitación, este grafitero californiano de raíces coreanas invadió el Museo del Chopo con su dirty style, técnica que busca hacer de lo grotesco algo bello, al combinar la crudeza con el deseo.

Cortesía Museo del Chopo
3/10

Además de obras realizadas con crayón, óleo, acrílico y acuarelas, el artista de 37 años de edad confeccionó un par de esculturas realizadas con elementos 100% mexicanos, como piñatas y artículos de santería.

 

 

Cortesía Museo del Chopo
4/10

"Si voy a hacer una exposición en México, quiero que sea una que sólo pueda existir aquí", afirma Choe, quien acudió al mercado de Sonora para adquirir los materiales personalmente; incluso pidió que le hicieran una piñata gigante en forma de ballena.

Cortesía Museo del Chopo
5/10

Además tuvo la oportunidad de colaborar con el surrealista mexicano Pedro Friederberg, quien lo recibió en su casa para crear una serie de acuarelas y algunos cadáveres exquisitos, con títulos como: Hello Girls, No School Today?

 

Cortesía Museo del Chopo
6/10

"Tomamos tequila y mezcal mientras trabajábamos. Con él experimenté mi parte favorita de pintar, porque no hubo rigor, sólo diversión y creatividad", nos explicó Choe, quien también es jugador profesional de Bacará.

Cortesía Museo del Chopo
7/10

La elaboración de estas piezas fue peculiar: doblaron papeles por la mitad, Choe pintaba de un lado, Pedro del otro. Ninguno podía ver el trazo previo. Después desdoblaron las ilustraciones y ahoran forman parte de la exhibición.

Detalle de Snowman Monkey BBQ
8/10

David Choe también es uno de los artistas mejores pagados de la historia, pues pintó los muros de las oficinas de Facebook. Sean Parker y Mark Zuckerberg, dueños de la red social, le pagaron con acciones de la empresa, por lo que el californiano ha acumulado casi 200 millones de dólares.

 

Detalle de Snowman Monkey BBQ
9/10

En el año 2008, el californiano pintó un retrato para la campaña presidencial del entonces senador Barack Obama. La pintura original estuvo colgada en la Casa Blanca y se convirtió en una de las favoritas del presidente de los Estados Unidos.

 

Cortesía Museo del Chopo
10/10

 La exposición más prometedora del segundo semestre del año permanecerá hasta el 27 de octubre en el Museo Universitario del Chopo.

Después de pasar algunos meses en la cárcel y otros más en rehabilitación, el graffitero californiano David Choe regresa al mundo del arte con esta exhibición inspirada en el bacará, juego de cartas parecido al blackjack: “snowman” alude a la carta ocho (por su parecido a un muñeco de nieve), “monkey” es una carta con rostro y “BBQ” es la emoción de quien está a punto de ganar.

El también conductor del podcast DVDASA Double Vag, Double Anal, Sensitive Artist, se caracteriza por su dirty style, el cual busca hacer de lo grotesco algo bello, al combinar la crudeza con el deseo. Mientras estuvo detenido en Japón en el año 2003, realizó más de 500 retratos eróticos utilizando como pintura salsa de soya, té, sangre y orina.

La muestra se compone por una serie de ilustraciones creadas con óleos, crayones, bolígrafos y acuarelas, de las cuales destacan las que elaboró con el artista Pedro Friedeberg, surrealista mexicano cuya pieza más famosa es la escultura Mano Silla. Asimismo se pueden observar esculturas hechas con materiales 100% mexicanos: piñatas, figuras de acción y accesorios de santería, todos comprados por el autor en el mercado de Sonora.

Además de ser jugador profesional de bacará y baterista, Choe es el artista mejor pagado de la historia por haber pintado los muros de las oficinas de Facebook, pues Sean Parker y Mark Zuckerberg, dueños de la red social, decidieron pagarle con acciones de la empresa, por lo que, a la fecha, este hombre ha acumulado casi 200 millones de dólares.

Por Paola Monter

Publicado

Teléfono del evento 5546 5484
Sitio web del evento http://www.snowmanmonkeybbq.mx/
LiveReviews|0
2 people listening