Teatro Santa Catarina

Teatro Coyoacán
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Teatro Santa Catarina
Foto: Cortesía Teatro Santa Catarina

A tiro de piedra de la Plaza Santa Catarina, en el centro de Coyoacán, se encuentra uno de los tres espacios escénicos que forman parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México: el teatro Santa Catarina, inaugurado el 5 de agosto de 1970 por iniciativa de la actriz Olga Martha Dávila, el escenógrafo Alejandro Luna y Gabriel Sotres.

Junto con el teatro Juan Ruíz de Alarcón y el foro Sor Juana Inés de la Cruz, hace posible uno de los objetivos de difusión de la dirección de teatro de la UNAM, dirigida por Enrique Singer.

Lástima que sea puta, dirigida por Juan José Gurrola y con la escenografía de Alejandro Luna, fue el primer montaje coordinado por la institución. Se presentó en 1978, ocho años después de que se inaugurará el recinto.

Originalmente no pertenecía a la UNAM y llevaba el nombre de Teatro de Coyoacán. Escenario de arte.

Después de que la universidad lo adoptara, fue para el 30 de marzo de 2001, cuando lo remodelaron y reinauguraron con la obra Frankenstein, de Mary Shelley, bajo la dirección de Juliana Faesler.

El filósofo declara, de Juan Villoro y dirigida por Antonio Castro; El amante, de Harold Pinter, y El Dragón dorado, obra de Roland Schimmelpfennig que fue dirigida por Daniel Giménez Cacho; son algunas de los montajes que se han presenciado en este espacio, que cuenta con 80 localidades. 

Por Mariana Molina

Publicado

Nombre del lugar Teatro Santa Catarina
Contacto
Dirección Progreso 10, Jardín de Santa Catarina
Coyoacán
México, DF.

Esquina con Francisco Sosa
Transporte Metro Viveros
LiveReviews|0
2 people listening