Teatro Telcel

Teatro , Broadway Polanco
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1 Crítica)
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Es como Broadway… pero en Polanco. Eso prometieron los creadores del recinto teatral más nuevo y equipado de la Ciudad de México, semejante al Minskoff de Nueva York y al Coliseum de Londres, símbolos del teatro musical.

Ubicado seis pisos bajo tierra, este auditorio también se considera como el más completo de Latinoamérica por ser el único en contar con el avanzado sistema de audio Constellation, que se conforma de 270 bocinas distribuidas por toda la extensión de la sala (24 x 24 metros) para lograr que, desde cada una de las 1,400 butacas, el espectador escuche como si estuviera a tan sólo seis metros del escenario.

La construcción del Teatro Telcel inició en 2008 y el concepto del diseño corrió a cargo del arquitecto español Antón García Abril, quien retomó la composición de los templos mexicas, por lo que este espacio cuenta con terrazas y plataformas. La escultura principal permite el acceso de la luz natural, lo que recuerda a la composición precolombina.

La sala fue creada por el arquitecto mexicano José de Arimatea Moyao, quien se ha encargado de esbozar importantes escenarios como el del Foro Sol, el de Pepsi Center y el del Auditorio Telmex de Guadalajara.

Ya que la comodidad es indispensable para el disfrute de cualquier espectáculo, las butacas miden 52 centímetros de ancho y se distribuyen a manera de tresbolillo (butacas intercaladas de forma tal que la persona de adelante no estorbe tu visibilidad). Además, la distancia entre cada fila es de 95 centímetros.

Federico González Compeán, director corporativo de la División Internacional del Grupo CIE, invita a dejar el automóvil en el estacionamiento para aprovechar el tiempo previo a la función y recorrer espacios como el museo Soumaya, la Colección Jumex y Plaza Carso.

El teatro inauguró con el musical Wicked, uno de los más exitosos de Broadway.

Nombre del lugar Teatro Telcel
Contacto
Dirección Plaza Carso
Lago Zurich 245
Ampliación Granada
México, DF
11529
Horas de apertura Taquilla mié-dom 10am-8pm
Transporte Metro Río San Joaquín

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening