Telecápita

Arte Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Telecápita
Facebook Telecápita 2012

Telecápita es un encuentro donde jóvenes, estudiantes y profesionales dialogan en torno al arte, el pensamiento y los nuevos relatos creativos. Tiene como objetivo "la recuperación del pensamiento crítico en una sociedad que perdió la cabeza", comenta el escritor y periodista Alejandro Flores Valencia, director y autor original del evento.

El primer encuentro se llevó a cabo en octubre del año pasado y superó las expectativas de Alejandro, al contar con 1,500 personas. Esta vez, para el segundo encuentro, se esperan alrededor de 2,000 asistentes.

Lo interesante de este segundo diálogo es que ya tiene un nombre específico "Red-volución". Alejandro nos cuenta que este concepto viene de un estudiante que forma parte del proyecto, quien en los tiempos de protesta de los movimientos estudiantiles llevó una manta con esa frase.

"Se trata así de recoger aquellos sentimientos que despertó la coyuntura electoral y ante la necesidad de enfilarlos en una veta crítica sobre el actual proceso de nuestro país", comenta Alejandro.

El coloquio, con base en lo anterior, tiene como temática principal los derechos humanos, civiles y culturales. De los que hablarán 30 estudiantes de diferentes universidades del país y 60 profesionales de las artes y el pensamiento que fungirán como ponentes Agustín Fernández Mallo, Eloy Fernández Porta, Mario Bellatin, Luis Mario Moncada, Úrsula Pruneda, J. M. Servin, David Olguín, Edgar Chías, Lolita Bosch, Héctor Bourges y Víctor Ugalde. 

El encuentro se nutrirá de conferencias magistrales, debates, mesas redondas y presentación de documentales. Se llevará a cabo distintas sedes: Universidad del Claustro de Sor Juana, teatro El Milagro,  Cine Tonalá, Casa Vecina y en el Centro Cultural de España en México, donde será la clausura, el 24 de noviembre a las 4pm.

Abierta al público en general. El horario de las ponencias del 22, 23 y 24 de noviembre se puede consultar en telecapita.org

Por Mariana Molina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening