The Clipperton Project: Capítulo 1

Arte, Fotografía
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
The Clipperton Project: Capítulo 1
Cortesía Museo Diego Rivera Anahuacalli

A 1,250 kilómetros de Acapulco se encuentra Clipperton, una recóndita isla de difícil acceso a mitad del Pacífico. No tendrás que viajar tanto para conocerla, pues este proyecto internacional desembarcó en nuestra ciudad para mostrarte uno de los lugares más remotos del mundo.

La exhibición reúne una serie de esculturas y fotografías del lugar que, de acuerdo con Jonathan Bonfiglio, director del proyecto, buscan alentar el espíritu aventurero y hacer énfasis en el impacto del hombre sobre la ecología.

Las fotos fueron tomadas en marzo de 2012, durante la expedición al atolón francés Clipperton donde habitan peces, aves, tortugas y patos que mueren por consumir el plástico que llevan las corrientes marinas, o bien las municiones de la Segunda Guerra Mundial que han sido encontradas.

Las muestras presentadas son producto del trabajo de un grupo multidisciplinario e internacional, conformado por artistas y científicos. Entre ellos, el cineasta mexicano Miguel Alcalde, el fotógrafo Naim Manzanilla Rahal, la bióloga marina Kathy Dunlop, el artista Peter Hancock y el escultor Charles Engebretsen.

La exposición está acompañada de un documental sobre cómo inició el viaje y de lo que ha sucedido en torno a dicha travesía por varios países, así como las conferencias El museo también es una isla y Antártida, tierra de maravillas.

Esta exposición es la más grande del proyecto. La primera se realizó en Escocia, entre julio y octubre de 2012. Después de México, se presentarán en Australia, Uruguay y Argentina.

Por Mariana Molina

Publicado

Teléfono del evento 5617 3797, 5617 4310
Sitio web del evento http://www.museoanahuacalli.org.mx
LiveReviews|0
1 person listening