The Lulennial: A Slight Gestuary

Arte, Performance
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Lulu)
1/5
Foto: Cortesía Lulu

Breath on Piano, 1993. Gabriel Orozco.

 (Foto: Cortesía Lulu)
2/5
Foto: Cortesía Lulu

Holy drunk 1. Este país 2. Esta gente 3. Este gobierno, 2014. Tania Pérez Córdova.

 (Foto: Cortesía Lulu)
3/5
Foto: Cortesía Lulu

Untitled, 2012. Ana Santos.

 (Foto: Cortesía Lulu)
4/5
Foto: Cortesía Lulu

Symptom-Sea-Body (P.W.-No. 40), 1972. Kõji Enokura.

 (Foto: Cortesía Lulu)
5/5
Foto: Cortesía Lulu

Negative Cleaning Situation: Cleaning: Floor Tile, Saturday, April 21 1973, Billy Apple.

En las entrañas de la galería Lulu, la más pequeña de la ciudad con sólo nueve metros cuadrados, se cocina un proyecto ambicioso para la escena del arte contemporáneo inspirado en las grandes bienales.

The Lulennial: A Slight Gestuary es un programa de exhibición en tres etapas que abarca la obra de 27 artistas. El proyecto, impulsado por el curador Chris Sharp y Fabiola Iza, incluye piezas de Gabriel Orozco, Francis Alÿs y Yoko Ono; al mismo tiempo aloja a artistas mexicanos menos conocidos como Chantal Peñalosa o Tania Pérez Córdova. También integra propuestas emergentes internacionales de exponentes como la estadounidense Zarouhie Abdalian y el croata Goran Trbuljak.

Como si fuera poco, contempla un programa de performance curado por Sophie Goltz, un extenso archivo en línea y la publicación de un catálogo de la bienal.

“La primera parte de la propuesta se caracteriza por el tema del sonido y la música. En la segunda hay mucho sobre trabajo y comida. La tercera versa sobre gestos sutiles que en su momento casi no fueron notados, pero con el tiempo han cobrado ímpetu. Creo que será la parte más elegante de la muestra”, comenta Sharp, cofundador de la galería.

La apertura será el sábado 7 de febrero de 12 a 6pm.

Por Cynthia Arvide

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening