Transcomunalidad

Museos y centros culturales
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: María Muñoz)
1/3
Foto: María Muñoz
 (Foto: María Muñoz)
2/3
Foto: María Muñoz
 (Foto: María Muñoz)
3/3
Foto: María Muñoz

Esta muestra reúne 64 piezas de la artista multidisciplinaria mexicana Laura Anderson Barbata realizó a lo largo de 10 años en conjunto con distintos grupos de artesanos y zanqueros de México y Las Antillas.

En colaboración con artistas neoyorquinos, Laura Anderson muestra todo el color de la cultura mexicana y latinoamericana en piezas hechas con materiales de reuso (como discos compactos y retazos de distintos textiles), plumas y fibras naturales.

Una sala dedicada a Trinidad y Tobago muestra el esplendor de su cultura a través de  festividades y tradiciones. En otra sala vemos los trajes confeccionados durante las protestas de Wall Street, Nueva York, en diciembre de 2011.

En el resto de la exposición, Anderson deja brillar toda la suntuosidad de la artesanía de Oaxaca, Jalisco, Chiapas y el Distrito Federal.

Transcomunalidad es una explosión de culturas, en la que el arte contemporáneo y las prácticas artísticas milenarias se fusionan para hacer esculturas en movimiento, performances, arte público y tradición.

De la mano con Mónica Villegas, curadora, Anderson nos regala un recorrido emocionante a través de estas dos culturas que, si uno mira cuidadosamente, tienen muchas coincidencias.

Por María Muñoz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening