Tras las huellas del detective salvaje

Qué hacer, Charlas y conferencias
0 Me encanta
Guárdalo
Tras las huellas del detective salvaje
Foto: Marianela Trueba
El escritor chileno vivió en Samuel 27, Guadalupe Tepeyac

El festival de literatura Bolaño: Tras las huellas del detective salvaje rinde honores con un ciclo de conferencias al autor de Nocturno de chile, Estrella distante y 2666.

Las actividades comienzan a las 9am con un rally que durará hasta mediodía. Los participantes recorrerán los lugares del DF que se mencionan en la novela Los detectives salvajes. El ganador recibirá un paquete de libros, dos botellas de mezcal y café.

Luego, iniciará el ciclo de conferencias con ¿Qué hay detrás de la ventana?, a partir de la imagen final de esta novela. A la 1:30pm se proyectará el documental Bolaño cercano, de Erik Haasnoot, y a las 2pm se hará lectura de las ponencias Bolaño MX: De lo elemental a lo salvaje, con la participación de Sonia Elling, Iván Palacios, Misael Ceballos, Flora Ayala y Rolando Vázquez.

Una hora después (3pm) realizarán la ponencia Bolaño: Detective / Artista de la desaparición, con Héctor Vizcarra, Javier Moro y Armando Velázquez.

A las 5pm, sucederán las conferencias sobre infrarrealismo y realvisceralismo, con Eva Castañeda e Israel Ramírez. A las 6pm Cartografía del infierno, en la que participan Eric Uribares, Emiliano Monge y Karla Urbano, y a las 7pm proyectarán La película que no fue, sobre los problemas que enfrentó el realizador Hari Sama para adaptar Los detectives salvajes con el propio Hari Sama y Daniella Blejer.

Este homenaje es organizado por Telecápita.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening