Vértigo Galería

• Roma
  • precio 0 de 4
Vértigo
Alejandra Carbajal

Al entrar, uno piensa que se encuentra en una tienda de diseño, digna de algún museo de arte moderno: encuentras serigrafías de artistas underground (un poco caras), juguetes de diseñador, libros de fotografía, arte y diseño, y una arquitectura muy colorida.

Puedes encontrar CDs de la escena nacional como Joe Volume, películas de culto y todo tipo de viniles, desde uno de Lost Acapulco hasta el soundtrack de la película sesentera Hell´s Belles. También hay un gran acervo de productos de diseñadores mexicanos, como aretes de Sandia, llaveros de Bidiseño, bolsas tipo mercado de Sensacional y artículos de Maka.

Atrás de la tienda se encuentra la galería, es pequeña pero el espacio está muy bien aprovechado. Todas sus exposiciones son temporales y las cambian mensualmente, exponiendo a dos artistas cada mes. Entre sus expositores se encuentran Derek Yongier, Ankle Biter, Pachiclón, Megan Adamson y, por supuesto, Clarisa Moura y Dr. Alderete, los dueños. Todo el trabajo expuesto está a la venta.

Este espacio busca expresar el arte en todas sus facetas, por lo que proyectan documentales, presentan libros y realizan shows acústicos. Los últimos en presentarse fueron Viniloversus y Perrosky. Te recomendamos que visites su página de internet para saber sobre sus próximas actividades ya que constantemente anuncian eventos.

Además de todo esto, tienen cursos y talleres enfocados a los amantes del diseño, e inclusive cursos de verano para acercar a los niños al mundo del arte.  El diseño en esta galería puede encontrarse hasta en el baño, el cual está lleno de stickers y stenciles que nos recuerdan al típico bar de rock noventero. Es definitivamente un espacio representativo de la escena creativa del país.

Escrito por Romina Pons

Colima 23, local A
Roma