Vértigo Galería

Arte, Galerías Roma Gratis
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Vértigo Galería
Alejandra Carbajal

Al entrar, uno piensa que se encuentra en una tienda de diseño, digna de algún museo de arte moderno: encuentras serigrafías de artistas underground (un poco caras), juguetes de diseñador, libros de fotografía, arte y diseño, y una arquitectura muy colorida.

Puedes encontrar CDs de la escena nacional como Joe Volume, películas de culto y todo tipo de viniles, desde uno de Lost Acapulco hasta el soundtrack de la película sesentera Hell´s Belles. También hay un gran acervo de productos de diseñadores mexicanos, como aretes de Sandia, llaveros de Bidiseño, bolsas tipo mercado de Sensacional y artículos de Maka.

Atrás de la tienda se encuentra la galería, es pequeña pero el espacio está muy bien aprovechado. Todas sus exposiciones son temporales y las cambian mensualmente, exponiendo a dos artistas cada mes. Entre sus expositores se encuentran Derek Yongier, Ankle Biter, Pachiclón, Megan Adamson y, por supuesto, Clarisa Moura y Dr. Alderete, los dueños. Todo el trabajo expuesto está a la venta.

Este espacio busca expresar el arte en todas sus facetas, por lo que proyectan documentales, presentan libros y realizan shows acústicos. Los últimos en presentarse fueron Viniloversus y Perrosky. Te recomendamos que visites su página de internet para saber sobre sus próximas actividades ya que constantemente anuncian eventos.

Además de todo esto, tienen cursos y talleres enfocados a los amantes del diseño, e inclusive cursos de verano para acercar a los niños al mundo del arte.  El diseño en esta galería puede encontrarse hasta en el baño, el cual está lleno de stickers y stenciles que nos recuerdan al típico bar de rock noventero. Es definitivamente un espacio representativo de la escena creativa del país.

Por Romina Pons

Publicado

Nombre del lugar Vértigo Galería
Contacto
Dirección Colima 23, local A
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Lun-vie 12-8pm, sáb 12-7pm, dom 12-6pm
Transporte Metro Niños Héroes. Metrobús Jardín Pushkin
Precio Gratuito
LiveReviews|0
1 person listening