0 Me encanta
Guárdalo

White Spider

Creadores de redes arty

Foto: Paola Monter
Karen Hubber

Los arácnidos hacen sus telarañas en casi cualquier lugar donde puedan atrapar a su presa. Así es White Spider, proyecto curatorial de intervenciones ambulantes que se desarrolla en espacios no cotidianos y que teje redes entre los artistas.

La plataforma, liderada por Karen Huber, se caracteriza por no tener un lugar fijo de exhibición y por convertir inmuebles antiguos o abandonados en galerías itinerantes (pop-ups).

"En la ciudad hay muchos edificios históricos que son cadáveres y testigos de diferentes épocas. Reutilizo estos espacios para reinventarlos y crear templos exclusivos para cada exposición", asegura la curadora.

Para la muestra Renaciendo de las cenizas, tema inspirado en el ave fénix como mito griego, Huber y su equipo tomaron una casa porfiriana en ruinas -de la Roma- y le construyeron escaleras para que la gente pudiera pasar.

"Para la remodelación de las instalaciones no recibimos ayuda del gobierno, nos manejamos por iniciativa privada", explica la cabecilla del proyecto, quien transforma los espacios a partir de las necesidades de los artistas.

White Spider crea armonía entre el espectador y el lugar intervenido. La temática, la locación y los artistas funcionan como hilos independientes que se entrelazan.

"Aprovechamos la oleada de toda la restauración para hilar el pasado, presente y futuro", sostiene Huber, quien piensa que la riqueza arquitectónica de la ciudad da para tener más que una sola galería.

Comentarios

1 comments
annaiz c
annaiz c

cómo podemos enterarnos de dónde hacen las exposiciones?