World Press Photo 13

Arte, Fotografía
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Micah Albert)
1/7
Foto: Micah Albert
 (Foto: Daniel Berehulak)
2/7
Foto: Daniel Berehulak
 (Foto: Emilio Morenatti)
3/7
Foto: Emilio Morenatti
4/7
 (Foto: Paul Hansen)
5/7
Foto: Paul Hansen
 (Foto: Fabio Bucciarelli)
6/7
Foto: Fabio Bucciarelli
 (Foto: Rodrigo Abd)
7/7
Foto: Rodrigo Abd

Fotógrafos que no lo piensan dos veces y corren junto a los soldados, al lado de las víctimas y los sobrevivientes de la violencia; que se salpican de sangre, que sudan bajo el chaleco y primero salvan la cámara que el pellejo. A través de sus lentes, el mundo puede ver en primera fila los sucesos que pasaron a las páginas de la historia.

Con la muestra que se genera a partir de los ganadores del concurso World Press Photo hacemos el recuento de los eventos que marcaron al mundo el año pasado; en esta ocasión a través de la lente de 54 fotógrafos, seleccionados entre más de 5 mil.

La imagen ganadora de la edición 2013 pertenece al fotógrafo sueco Paul Hansen. Muestra un grupo de hombres cargando los cuerpos de dos niños muertos en Gaza, a consecuencia de un misil israelí que destruyó su casa. La Operación Columna de Nube implementada por Israel en respuesta a ataques con cohetes por parte de los palestinos escaló y dejó cientos de muertos y heridos, en ambos frentes.

Otro de los conflictos que marcaron el año pasado son los enfrentamientos en Siria. Ahí, el mexicano radicado en Estados Unidos, Javier Manzano tomó la imagen ganadora del tercer premio en la categoría Noticias de actualidad, en un distrito comercial que se convirtió en campo de batalla.

Sin embargo, la guerra no es el único tema que ocupa a los fotoperiodistas de este certamen; la muestra incluye excelentes retratos, imágenes de vida cotidiana, naturaleza, deportes, arte y entretenimiento.

Por Cynthia Arvide

Publicado

Teléfono del evento 5518 2266
Sitio web del evento http://www.worldpressphoto.org/
LiveReviews|0
2 people listening