Zona Maco 2015

Arte, Obra maestra
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Sección General  (Foto: Cortesía Zona Maco)
1/5
Foto: Cortesía Zona Maco

Pumpkin (2014), de Yayoi Kusama.
Galería: Victoria Miro.
Kusama no deja de experimentar. Crear estas esculturas le tomó dos años, pues es la primera vez que trabaja con bronce a tan gran escala.

Nuevas Propuestas (Foto: Cortesía Zona Maco)
2/5
Foto: Cortesía Zona Maco

Quotients (Binomio) (2014), de Lucía Oceguera.
Galería: Fitzgerald (Nueva York).
Oceguera crea mundos complejos al mezclar la fotografía, el bordado y el video. Estas esculturas de yeso están intervenidas con esmalte dorado y espejos dentro de una caja de cristal.

Arte Moderno (Foto: Cortesía Zona Maco)
3/5
Foto: Cortesía Zona Maco
Personaje con abanico (1955), de Rufino Tamayo.
Galería: Agustín Cristóbal.
Este oleo del pintor oaxaqueño es una verdadera joya del arte mexicano. El cuadro, en el que es notable el manejo de iluminación y texturas, está firmado y fechado.
 
Zona Maco Diseño (Foto: Cortesía Zona Maco)
4/5
Foto: Cortesía Zona Maco
Six Beautiful Self-Indulgent Spin Chairs (2012), de Damien Hirst.
Galería: Other Criteria.
Damian Hirst, ganador del premio Turner, es uno de los artistas vivos más caros del mundo. Estas sillas fueron comisionadas a Hirst por el artista y diseñador Jasper Morrison, están firmadas debajo del asiento. 
 
Zona Maco Sur (Foto: Cortesía Zona Maco)
5/5
Foto: Cortesía Zona Maco

Juan Luis Moraza. Galería: Espacio Mínimo (Madrid).

Esta sección abre un espacio para instalaciones temáticas. Los proyectos se seleccionaron bajo una curaduría inspirada por el demonio de Laplace; obras que dan la posibilidad de explorar el pasado para dar un panorama sobre el futuro. 

El furor por Zona Maco no es gratuito. El evento, que conglomera aproximadamente 120 galerías de México y diferentes partes del mundo, acerca a coleccionistas y al público a las obras de más de mil 500 artistas.

La oferta es seductora tanto para expertos, como para los asistentes que contemplan piezas de creadores de renombre y se empapan de nuevas propuestas.

Dividida en cinco secciones, este año se suman galerías importantes en la escena mundial como Victoria Miro (Londres), Raffaella Cortese (Milán), Paul Kasmin (Nueva York) y von Bartha (Basilea).

Nuevas propuestas, ¡bienvenidas!
Curada por Pablo de Val, el director artístico de Maco, lo que distingue a la sección Nuevas Propuestas es que los galeristas participantes tienen como regla exponer la obra de por lo menos tres artistas emergentes. La intención es impulsar al talento latinoamericano o de artistas extranjeros que vivan en la región y retomen temáticas sobre estos territorios. Representando al DF encontrarás a Anonymous Gallery y Machete.

No todo es contemporáneo
Por tercer año consecutivo se abre un espacio para el arte moderno. Mauricio Marcin, director del Museo Experimental de El Eco, fue el encargado de seleccionar a las galerías participantes en esta sección y nos cuenta un poco sobre el proceso: “Pensé en mostrar algunos artistas que no se ven tan cotidianamente en México. Habrá cuadros de Picasso, Miró, Felguérez y Rojo, piezas muy valiosas y de muchas técnicas, pero sobre todo en el formato que distingue a la modernidad: la pintura”.

Proyectos vivos
Zona Maco Sur abre un espacio para instalaciones temáticas de arte . Los proyectos fueron seleccionados, por los portugueses João Mourão y Luis Silva, bajo una curaduría inspirada por el demonio de Laplace; obras que dan la posibilidad de explorar el pasado para dar un panorama sobre el futuro. Participan artistas como Juan Luis Moraza de Espacio Mínimo (Madrid), Mariana Castillo Deball de kurimanzutto, la iraní Tala Madani de Pilar Corrias (Londres) y Laura Owens de 356 Mission (Los Ángeles).

Consulta nuestra guía de Zona Maco.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Sitio web del evento http://zonamaco.com/
LiveReviews|0
2 people listening