Activismo gráfico. Rini Templeton. Una artista fuera de serie

Arte, Dibujo Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Activismo gráfico. Rini Templeton. Una artista fuera de serie
Foto: Riniart.org/Cortesía INBA

Esta exposición rinde homenaje  a los treinta años de muerte de Rini Templeton, artista visual que además de la serigrafía y el grabado encontró en la fotocopiadora su principal soporte para democratizar el arte y así, apoyar a causas y luchas sociales mediante la reproducción de sus piezas en hojas de papel.

Su obra amable y contundente relacionada con el arte pop de su época, el expresionismo alemán y la gráfica modernista mexicana es exhibida en la Galería José María Velasco mediante 53 serigrafías y 63 piezas de impresión offset.

Dirigir la mirada a las piezas de Rini es reconocer la labor de una artista cuya inspiración y sitio de confort fue la intervención directa en grandes movimientos sociales en Nicaragua, El Salvador, Chile, México, Cuba y Estados Unidos.

Los piezas con aspiraciones al arte popular no están firmadas poniéndolas así a disposición de quien las necesite; del pueblo. Éstas se encuentran agrupados en los bloques temáticos Urbano, Mineros, Rural, Campo, Offset, Varios y Obra de Rini de la colección privada de Jorge Pérez Vega. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening