0 Me encanta
Guárdalo

All City Canvas Global Series: D*Face

Uno de los festivales más importantes de arte urbano trae a un reconocido artista a intervenir una pared de la Ciudad de México

Foto: Cortesía All City Canvas

All City Canvas está listo para la segunda producción del Global Series del 2015, misma que forma parte de las actividades de arte y cultura del Año Dual México-Reino Unido. Como parte de este intercambio, el artista urbano Dean Stockton (D*Face) intervendrá  la fachada del emblemático Hotel Lisboa, ubicado en avenida Cuauhtémoc.

D*Face es una de las figuras del street art más destacadas de su generación. En sus obras plasma su inconformidad sobre las cosas que ocurren en las diferentes partes del mundo y quiere que la sociedad contemporánea reflexione.

El artista inglés proyecta de manera critica la obsesión que tenemos por las celebridades, la fama y el materialismo, esto al adoptar imágenes publicitarias, personalidades de la cultura popular y la estética de los cómics como sus máximas influencias. Aquí destacan la campaña de Shepard Fairey: Obey Giant, el artista gráfico Jim Phillips, el hip hop, la música punk y las caricaturas animadas.

Pese a que existe una similitud en sus obras con las de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, D*Face asegura que estos iconos del arte pop no llevaron sus obras lo suficientemente al extremo para impactar al público. Dean se apropia de los conceptos básicos del pop art y los reinterpreta con un toque lúgubre para la sociedad moderna.

Es el primer artista urbano que ha salido en la portada de la revista Art Magazine y colaboró en la creación de la portada de Penguin Books, además es dueño y curador de Stolen Space Gallery, la primer galería de Londres especializada en arte urbano.

Aunque su obra se vende por 60.000 libras en distinguidas casas de subastas, el artista no ha dejado de vivir esa adrenalina que provoca el ejecutar una pinta en espacios públicos ilegalmente.

Intervención del Hotel Lisboa por D*Face. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, Cuauhtémoc 273, Roma. 

Comentarios

0 comments