Anish Kapoor: Arqueología, Biología

Arte, Arte contemporáneo
0 Me encanta
Guárdalo
Anish Kapoor: Arqueología, Biología
Foto: Cortesía MUAC. Gladstone Gallery

Sus esculturas tienen un poder magnético. Anish Kapoor, el escultor nacido en India, conjura una atracción y sensualidad a través de la materia, el color y la alteración del espacio. En sus piezas resuena algo espiritual, mítico, que invita a cada persona a asomarse, a un vacío o a un reflejo, y experimentar algo único.

Así ha sucedido con sus monumentales esculturas en sitios como el Millenium Park, de Chicago; seguramente conoces a alguien que se ha tomado una foto frente a la famosa Cloud Gate. También en el Rockefeller Center de Nueva York o en la Galería Lisson de Londres, en donde exhibió Sky Mirror. O en el Palacio de Versalles, en Francia, donde su instalación Dirty Corner, descrita como ‘la vagina de la reina que retoma el poder’, desató una gran polémica el año pasado.

En la Ciudad de México sólo se había visto un par de obras de Kapoor en Zona Maco, pero ahora podremos ver 22 piezas reunidas en la muestra Arqueología, Biología, la cual revisa su trayectoria con piezas desde 1980. Conoce las piezas imperdibles de esta exposición.

Por Cynthia Arvide

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening