Archivo / Italia

Arte, Diseño Gratis
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Villegas)
1/3
Foto: Alejandra Villegas
 (Foto: Alejandra Villegas)
2/3
Foto: Alejandra Villegas
 (Foto: Alejandra Villegas)
3/3
Foto: Alejandra Villegas

Italia no sólo destaca en el mundo del arte por la pintura, la escultura o el cine, sino también por su diseño industrial. ¿Cómo olvidar las peculiares mokas? Esas cafeteras de metal en las que se producen los poderos espressos. Por ello, Archivo, Diseño y Arquitectura dedica una exposición a la contribución del país mediterráneo al diseño del siglo XX y XXI.

Esta muestra retoma 30 objetos icónicos del diseño italiano que pertenecen a la colección de Archivo, que cuenta en total con más de 1500 piezas de diseño nacional e internacional.

Se exhibe el trabajo de tres colectivos de diseño italianos. FIG Projects, quienes recrearon escenas de interiores domésticos en películas clásicas del cine italiano, de directores como Antonioni, Sorrentino y Visconti. El grupo Salottobuono, que reunió a 30 despachos internacionales para hacer una publicación colaborativa inspirada en los actos y ritos fundamentales de la arquitectura. Y Space Caviar, quienes analizan la relación entre tecnología, diseño y el ámbito doméstico en el proyecto RAM House.

Lo interesante de la muestra es que los objetos están esparcidos en la sala, acomodados de tal forma que los visitantes pueden interactuar con ellos, se vale tocar y hasta sentarse en las sillas. Verás antiguas máquinas de escribir de la marca Valentine, una fina tetera, libros de diseño italiano y hasta una secadora para el cabello.

La exposición va acompañada de un ciclo de cine italiano curado por FIG Projects. La ciudad y el sofá. Cine y diseño en Italia tendrá proyecciones todos los martes a las 7pm, incluye los filmes Gruppo di famiglia in un interno, de Luchino Visconti (8 de diciembre); Milano Calibro 9, de Fernando Di Leo (15 de diciembre); Reality, de Mateo Garrone (5 de enero); y La grande belleza, de Paolo Sorrentino (12 de enero).

Por Alejandra Villegas

Publicado

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
2 people listening