Arredondo\ Arozarena

Arte Juárez Gratis
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
Arredondo\ Arozarena
Foto: Cortesía de la galería

Esta galería nace en 2009 con el nombre de galería talcual. Su objetivo es difundir y apoyar el talento de jóvenes artistas que destacan por propuestas que enriquecen no sólo el mundo del arte, sino nuestro entorno a través de una visión contemporánea. 

En 2015 cambia su nombre a Arredondo\ Arozarena, toma los apellidos de sus directores para forjar una nueva identidad, aunque su vocación sigue siendo promover a artistas nacionales e internacionales.

Es por eso que ha establecido vínculos con galerías e instituciones internacionales como la Colección Ella Fontanals Cisneros (Miami, EUA) y el Centro de Arte Dos de Mayo (Madrid, España). Asimismo, ha logrado que dependencias extranjeras apoyen a artistas mexicanos para su participación en bienales como la Mercosur (Brasil) y la Biennale Online.

Dentro de terreno nacional, se encuentra en constante colaboración con otros espacios dedicados al arte como el Museo de Arte Zapopan, el Museo Experimental El Eco, el Polyforum Siqueiros, la Casa Estudio Luis Barragán y el Museo Tamayo.

Entre su cartera de artistas se encuentra Fritzia Irizar, quien ha realizado proyectos como "Diamante", en el que convocó a personas de comunidades tarahumaras de Chihuahua, afectadas por la pobreza extrema y la crisis alimentaria. Ellos donaron cabello, como testigo de su condición de salud, para crear un diamante artificial hecho con extracción de las moléculas de carbono de las cabelleras. 

Ubicada en pleno barrio coreano de la Juárez, la galería se encarga, más allá de compartir el arte, en experimentar con las artes plásticas y con los nuevos soportes. Es por esto que a lo largo de los dos pisos de este recinto, camuflado entre casas del barrio, encontrarás artistas que incursionan en diversas plataformas como fotografía, escultura, pintura y sonido, con las cuales buscan ofrecer propuestas innovadoras, con la intención de alejarse –y alejarnos– de nuestra zona de confort.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Arredondo\ Arozarena
Contacto
Dirección Praga 27
Juárez
México, DF
06600
Horas de apertura Mar-vie 10am-2pm y 3-6pm, sáb 11am-3pm
Transporte Metro Sevilla
Precio Gratis

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
2 people listening