Cristóbal Balenciaga, el discreto esplendor de la Alta Costura

Arte
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Cristóbal Balenciaga, el discreto esplendor de la Alta Costura
Foto: Cortesía INBA

El hombre que cambió las reglas del juego en el mundo de la alta costura y logró reinventar la silueta femenina al alejarse del típico realce a la cintura y caderas (adiós a la cinturita de avispa) y darle libertad de movimiento a las prendas, es homenajeado a través de la exposición Cristóbal Balenciaga, el discreto esplendor de la Alta Costura.

Esta muestra es la primera que se presenta en América Latina en torno al diseñador español que vistió a íconos del cine y de la alta sociedad como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Grace Kelly, María Félix, Dolores del Río, la Reina Fabiola de Bélgica y la Duquesa de Cádiz, entre otras.

Curada por el español Javier González de Durana, exdirector del Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria, España, la expo se conforma de 16 vestidos, 31 fotografías, siete sombreros, dos mascadas y 51 figurines de colecciones particulares de España y México.

Entre las piezas en las que debes de poner muchísima atención destaca el vestido negro utilizado por María Félix en la película Estrella vacía, un vestido de novia de 1967 y  el impactante abrigo de lana rojo que te recibe en la entrada de la exposición. 

No te pierdas la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de una de las figuras imprescindibles de la moda que diseñó 10 mil prendas en 30 años de carrera. La muestra te espera en el Museo de Arte Moderno hasta el 4 de septiembre. 

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening