Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo

0 Me encanta
Guárdalo
Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo
Foto:The Bowes Museum

Esta exposición reúne cartas escritas de puño y letra de la emblemática pintora Frida Kahlo, dirigidas a su médico, a Dolores del Río y a Nickolas Muray y respuestas cariñosas del muralista Diego Rivera, son ejemplos de los textos que se exhiben en Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo. 

La curaduría de este discurso íntimo estuvo a cargo de la fotógrafa Cristina Kahlo quien, en comunicado oficial señaló que: “las imágenes y palabras registran tanto las dolencias y fracturas del interior de su cuerpo como de su yo interno creador y el entorno relacional de la artista significado por su alianza con Diego Rivera”.

La muestra está conformada por 25 epístolas, tres estampillas postales en las que figuran la imagen de Frida y alrededor de 80 fotografías de la de la autoría de personalidades como Edward Weston, Carl van Vechten, Nickolas Muray y Guillermo Kahlo.

De manera paralela, el 10 de septiembre, José Renato Camarillo Duque dictará la conferencia Los textiles de Frida y Diego. Reflexiones y pasiones. El 21 de octubre Mary Carmen Amigo Castañeda hablará sobre la historia médica de la artista y habrá una lectura dramatizada de cartas de la pintora el 24 de septiembre.

Es una oportunidad para echar un vistazo y analizar detalles sobre las reflexiones estéticas, amores y personalidad, de la mujer que vendió el cuadro más caro que una artista latinoamericana haya vendido. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening