El futuro me pertenece: Nikola Tesla

Arte
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Stephanie Valdés)
1/4
Foto: Stephanie Valdés
 (Foto: Stephanie Valdés)
2/4
Foto: Stephanie Valdés
 (Foto: Stephanie Valdés)
3/4
Foto: Stephanie Valdés
 (Foto: Stephanie Valdés)
4/4
Foto: Stephanie Valdés

Una electrizante muestra sobre el genio y visionario Nikola Tesla ha llegado al Centro Nacional de las Artes en conmemoración de los 160 años de su nacimiento. A él le debemos los beneficios de la corriente alterna, la radio y aportaciones que hoy son imprescindibles en la vida cotidiana, como el teléfono móvil.

Miguel Ángel Delgado y María Santoyo son los curadores de El futuro me pertenece: Nikola Tesla, un recorrido que abarca tanto la vida y obra de Tesla, como las controvertidas pugnas por el reconocimiento de sus patentes con su rival más aguerrido: Thomas A. Edison.

Durante la exhibición somos testigos de sus obsesiones, sus pasiones, sus miedos y hasta la decadencia en la que se vio desafortunadamente sumergido. El recorrido también incluye una lúdica instalación de realidad aumentada, creada por el centro multimedia del Cenart, además de un videomapping que ilustra sus inventos. Así, a través de seis salas interactivas, los visitantes quedan envueltos en la brillante y futurista mente de Tesla.

Se realizarán más de 40 actividades como conferencias, obras de teatro y talleres. Se contempla por vez primera en México la presencia de Tesla Orchestra, con un espectáculo de efectos multimedia como rayos generados por bobinas electromagnéticas, manipulados al ritmo de música pop.

Una dosis de cine complementará tu experiencia por esta íntima exposición. El secreto de Nikola Tesla (Krsto Papic, 1980), El gran truco (Christopher Nolan, 2003), Tesla,el maestro del rayo (2000) y  Metrópolis, son algunos de los títulos que se exhibirán.

Brillante, curioso, y hasta un tanto extraño, como muchas de las más grandes mentes, el serbo-norteamericano dejó un legado que sin duda cambiaría no sólo el futuro, sino también el presente, como él decía: "El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece". Y tenía razón: Tesla se convirtió en pieza fundamental no sólo del porvenir del tiempo en el que vivió, sino del futuro que aún nos aguarda.

Nikola Tesla vivió en el siglo XXIX pero su mente viajó hasta tiempos infinitos y hoy tenemos la oportunidad de acercarnos un poco al mundo que creó. El Cenart es el tercer punto al que llega El futuro me pertenece: Nikola Tesla, después de estar en Madrid y en el Parque Fundidora de Monterrey.

Por Stephanie Valdés Govantes

Publicado

Average User Rating

3.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|3
1 person listening
Fer G
1 of 1 found helpful

Alguien sabe si ya estara abierto el dia de hoy? Yo tambien fui el dia 21 y no encontre nada!

Eric C

Mal hacen en mal informar. Hoy 21 NO estaba abierto. Además de perder el tiempo contribuimos a la de por sí mortal contaminación.