0 Me encanta
Guárdalo

'El Reino', de Emmanuel Carrère

El escritor francés explora el cristianismo, una de las religiones más extendidas en todo el mundo

Foto: Time Out México

¿Qué es lo que representa el catolicismo para un intelectual? ¿Acaso la fe y la razón están siempre disociadas? ¿Por qué cobró tanta fuerza la idea de resurrección en el cristianismo?

En El Reino, el escritor francés Emmanuel Carrère explora estos puntos sobre una de las religiones más extendidas en todo el mundo.

La primera parte del libro devela su propia necesidad de adoptar una creencia en tiempos de crisis y deja entrever cómo la religión se convierte para el escritor en un salvavidas que, poco a poco, se desinfla.

Lo que continúa son reflexiones sobre el papel de los apóstoles Pablo y Lucas en la extensión del cristianismo. 

El autor hace una exploración de los diversos valores que se enmarcan en el cristianismo, considerando que estos trasgreden todo lo expuesto por otras religiones. Mensajes que rompían con lo establecido, como la resurrección y la salvación de los pobres, ganaron adeptos tan rápido, que incluso se hace una analogía de esta religión con el comunismo.

Aunque puede resultar denso, Carrère se encarga de ir de la mano con el lector para exponer sus puntos de vista de forma fluida y, en muchos momentos, con sentido del humor.

El Reino. Emmanuel Carrère. Anagrama, 2015. 

 

Comentarios

0 comments