1 Me encanta
Guárdalo

Exposiciones de Foto México

Te decimos qué exposiciones no debes perderte del Festival Internacional de Fotografía Foto México, magno evento que sucederá de octubre a diciembre en diferentes museos de la ciudad

Foto: Cortesía Centro de la Imagen

Desde hace 20 años, la creación del Centro de la Imagen permitió clasificar y difundir el arte fotográfico. Hoy los avances digitales han aumentado la producción de fotografías, por lo que Fotoseptiembre, el festival más importante de fotografía en México, exige ser renovado para responder a la efervescencia en el terreno fotográfico. Así llega Foto México, que no sólo representa un cambio en el nombre, sino en su realización. Ejemplo de ello es la presencia de una directora artística: Elena Navarro, curadora general de este festival, el cual se distingue por la temática centrada en colecciones fotográficas.

"Apuntamos a entender cómo se genera una colección, desde una institucional hasta una privada. Lo que queremos es señalar no sólo al fotógrafo, sino a la infraestructura que está detrás", comenta Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen.

El festival, que integra 130 exposiciones, se divide en cinco categorías: Colecciones nacionales, Colecciones internacionales, Imagen contemporánea,  Imagen y comunidad, y Red de la Imagen. 

Comentarios

0 comments