Fonema

Arte, Arte contemporáneo
0 Me encanta
Guárdalo
Fonema
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Explorar el sonido es una de las posibilidades artísticas que el Ex Teresa Arte Actual retoma en Fonema, su más reciente exposición. Los curadores Esteban King y Enrique Arriaga se dieron a la tarea de seleccionar material, como fotografías, carteles y videos, del Centro de Documentación Ex Teresa. Además se crearon 15 piezas ex profeso para la muestra.

El punto de partida de esta investigación fueron los resultados del  Festival Internacional de Arte Sonoro (1999-2002). Participan los artistas Carla Lamoyi, Rolando Hernández, Félix Blume, Manuel Rocha, Arcángel Constantini, Marcela Armas, Israel Martínez, Mirna Castro, Adriana García, Carmen Espinoza, Benito Salazar, Mayra Concepción Huerta y Tito Rivas.

La pieza de Blume, titulada Ruidos I consiste en una instalación sonora hecha con fragmentos de las piezas generadas en el Festival Internacional de Arte Sonoro.

Durante el tiempo de exhibición de la muestra se realizarán charlas y actividades paralelas como performances e instalaciones. Destaca el concierto para celulares que realizará Félix Blume el 27 de abril.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening