Homenaje a Ricardo Nicolayevsky

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Homenaje a Ricardo Nicolayevsky
Foto: Cortesía Centro de Cultura Digital

Se trata de muestra retrospectiva a uno de los rostros que han sido punto de referencia en la experimentación audiovisual y la unión del cine y las artes escénicas. La obra de Ricardo Nicolayevsky es multidisciplinaria, va desde el cabaret, la composición musical, el performance y la improvisación.

Podrás ver formas promiscuas de imagen en movimiento que intentan subvertir las maneras habituales de ver y crear cine. La muestra está dividida en tres secciones: perímetro, foco e instalación, esta última es una exhibición fotográfica que estará abierta hasta el 7 de enero de 2016.

El homenaje inicia este 27 de noviembre (8pm) con la sesión Perímetro, donde se proyectarán dos trabajos audiovisuales del artista: La vida privada de un artista de antaño y Oh Julie, los cuales serán musicalizados en vivo por el mismo homenajeado y habrá un performance de improvisación cabaretera con doblaje en tiempo real.

El 5 de diciembre a las 7pm bajo el título Foco, se realizará una plática con el artista sobre sus retratos colectivos; piezas que capturan sensibilidad de toda una generación a través de los retratados.

La exposición titulada Lost Portraits (16 de diciembre-6 de enero) consta de 55 retratos experimentales que Nicolayevsky realizó a artistas y amigos cineastas en los ochenta, los cuales fueron transferidos a video con una duración de 106 min. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening