Imágenes para ver-te. Una exhibición del racismo en México

0 Me encanta
Guárdalo
Imágenes para ver-te. Una exhibición del racismo en México
Foro: Cortesía Secretaría de Cultura

El racismo es uno de los principales protagonistas de los crímenes de odio y de la segregación social que vivimos actualmente. Muestra de la preocupación por esta problemática es la exhibición Imágenes para ver-te. Una exhibición del racismo en México.

La exposición se integra de colecciones científicas, fotos y pinturas que son testimonio de cómo las personas se han clasificado por raza, clase social y aspecto.

La exposición se conforma de seis secciones que abordan los temas: La humanidad negada, El rostro, El cuerpo, El color, El orden y El otro, Yo y Nosotros, en las que encontrarás diferentes expresiones artísticas de renombrados artistas mexicanos como Diego Rivera, Francisco Toledo, Mauricio Gómez Morín, José Guadalupe Posadas, Raúl Anguiano, Nacho López, Héctor García, entre otros.

La curaduría de César Carrillo Trueba te lleva por testimonios históricos, científicos y sociales sobre las concepciones del racismo a lo largo de diferentes periodos de la historia y la adaptación que estos criterios han tenido en nuestro país, presentando una serie de documentos que han avalado la aceptación de las teorías de discriminación.

La muestra te hará reflexionar sobre las consecuencias y características de la discriminación y la importancia de su erradicación, ya que hace de la exposición un espejo de quien la observa.

Por Antonio Vargas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening