Iroqués, visión arqueológica de una antigua cultura de Quebec

0 Me encanta
Guárdalo
Iroqués, visión arqueológica de una antigua cultura de Quebec
Foto: Cortesía Jorge Vargas / Conaculta

Vestigios arqueológicos de una antigua cultura, que vivió del año 500 d.c. hasta el siglo XVI en lo que hoy se conoce como Ontario, Canadá, son exhibidos en nuestro país, mismo con el que comparte similitudes importantes como la siembra del maíz, calabaza y frijol.

A través de 130 piezas originarias del pueblo Iroqués obtendrás información sobre la civilización que se desarrolló junto al río San Lorenzo donde la presencia de las mujeres era el pilar de su sociedad.

Su avanzada cultura basada en el maíz es plasmada en artefactos tradicionales dispuestos en la muestra. Entre lo exhibido se encuentran cerámica en barro, objetos artísticos, puntas de flechas, herramientas de trabajo, como arpones, metates, punzones, así como amplias referencias históricas y museográficas realizadas por importantes investigadores.

Iroqués, visión arqueológica de una antigua cultura de Quebec llega a nuestro país como parte del intercambio por la muestra Los aztecas, el pueblo del Sol que se presenta en Montreal y que hasta la fecha ha recibido más de 150 mil visitantes.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening