0 Me encanta
Guárdalo

La mejor actriz, ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano

Los retratos de los rostros femeninos de nuestro cine están en la Galería abierta de las rejas de Chapultepec

Foto: Cortesía Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

El cine mexicano está presente en Reforma, donde disfrutarás de la exposición La mejor actriz, ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano, integrada con retratos de grandes actrices como Lucha Villa, María Félix, Dolores del Río, Ninón Sevilla  y muchos otros talentos de la pantalla grande.

Esta exhibición se conforma por 57 retratos en blanco y negro de las ganadoras del Premio Ariel desde 1947, cuando se entregó por primera vez la estatuilla de plata, hasta la actualidad.

La 58 entrega del Ariel se realizará el próximo 28 de mayo. Previo a esta celebración, la fotógrafa Mariana Yazbek retrató a algunas de las mujeres que han recibido este galardón y también buscó rescatar el de las ya fallecidas a través del archivo de su padre, Tufic Yazbek, así como de la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y el Imcine.

Con esta muestra organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se celebra además el 70 aniversario de la AMACC, que preside la actriz Dolores Heredia.

Para que estas fotografías tuvieran mayor impacto, Yazbek se dio a la tarea de ver las películas de las actrices involucradas para así plasmar en los retratos a los personajes que cada una interpretó.

Otras de las actrices que forman parte de esta muestra son: Adriana Roel, Isela Vega, Blanca Guerra, Patricia Reyes Spíndola, Ximena Ayala, Maya Zapata, Irene Azuela, María Rojo, Susana Zabaleta, entre otras.

La mejor actriz, ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano. Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec. Reforma. Lun-dom 24 horas. Metro Auditorio. Gratis. Hasta el 19 de junio.

Comentarios

0 comments