La Ópera de Pekín presenta La leyenda de la serpiente blanca

0 Me encanta
Guárdalo
La Ópera de Pekín presenta La leyenda de la serpiente blanca
Foto: iStock

Seguramente has escuchado hablar de la Ópera de Pekín pero la verdad es que pocos han tenido la oportunidad de ver a una de las agrupaciones artísticas con mayor tradición y veneración en China. Ahora podrás hacerlo en el Palacio de Bellas Artes con su obra La leyenda de la serpiente blanca.

Verás diferentes expresiones juntas como música, teatro, danza y acrobacia en la pieza dirigida por Tian Yonggang, la cual cuenta la historia de amor del joven erudito Xu Xian y una hermosa mujer, cuyo rostro esconde una milenaria serpiente blanca que ha tomado forma humana.

La Ópera de Pekín cuenta con 200 años de existencia y ha desarrollado un nivel de ejecución impecable, que la ha llevado a ser incluida en 2010 en la lista de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

En sus inicios sólo los hombres podían participar en las representaciones, en 1870 las mujeres comenzaron a figurar, hoy en día la compañía se ha diversificado y cuenta con artistas en su elenco como Fu Jia, Zhang Bing y Bai Weichen.

Dato extra: en un principio las obras, que llegaban a durar hasta 12 horas, se representaban en xiyuanzi, o patios de té, y el público no pagaba por ver la obra, sólo por consumir la bebida sagrada.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening