Los libros que me han marcado

0 Me encanta
Guárdalo
Los libros que me han marcado
Foto: Karen Cabrera

¿Has escuchado alguna vez la frase dime que libro lees y te diré quién eres? Tal vez esa es la premisa de esta exposición de la Biblioteca Vasconcelos. En esta ocasión el ilustrador y diseñador Alejandro Magallanes comparte cuáles han sido los libros que lo han marcado desde que era un niño y que han influido tanto en su desarrollo profesional como personal.

Entre algunos de los títulos que han influenciado a Magallanes encontrarás El tesoro de la juventud, Crimen y castigo, Carlitos y Snoopy, Pedro Páramo y libros de diseñadores como Vicente Rojo. Verás de puño y letra del ilustrador cuáles son los motivos por los que estos libros son importantes en su vida.

Magallanes, con más de 20 años de experiencia, ha obtenido premios como la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel de Varsovia y el premio Golden Bee en la categoría de libro Bienal de Rusia. También es conocido por realizar las portadas de libros de editorial Almadía y carteles para diferentes festivales.

Es la segunda vez que este recinto realiza una exposición de este tipo, en la primera muestra se invitó al artista plástico Jonathan Hernández a hacer la misma reflexión.       

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening