México City Ballet

0 Me encanta
Guárdalo
México City Ballet
Time Out

No hay nada como admirar los gráciles movimientos de una bailarina en pleno escenario: el ritmo, la delicadeza y la sincronía con la música. Si te apasiona este arte, tenemos una buena noticia: la compañía de ballet contemporáneo México City Ballet (MXCB) regresa al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un programa integrado por tres coreografías.

La primera de las piezas está a cargo de la coreógrafa residente del MXCB Yasmín Barragán, quien mostrará su talento con la reposición de su obra Prisma, con música interpretada en vivo por el autor cubano José Víctor Gavilondo Peón. La segunda corre por cuenta de Jaime Camarena, reconocido coreógrafo mexicano que rescatará de su repertorio un cuarteto contemporáneo.

Cerrando la gala, MXCB contará con el primer bailarín del ballet de la ópera de Dortmund, Alemania; el cubano Harold Quintero, quien vuelve a México con una obra que ha sido aclamada en grandes escenarios de danza del mundo. Y como postre, se estrenará la videodanza Umbral, dirigida y editada por Aram Vidal.

Desde su creación y actualmente bajo la dirección de Jasmany Hernández, la MXCB busca ser un referente del ballet contemporáneo del país a través de bailarines de gran trayectoria y talla internacional.

Por Carlos Medina

Publicado

Sitio web del evento http://www.mexicocityballet.com
LiveReviews|0
1 person listening