Moisés Zabludovsky. El plato diario. Periodismo en cerámica

Arte, Cerámica y alfarería Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Moisés Zabludovsky. El plato diario. Periodismo en cerámica
Foto: Cortesía Biblioteca de México

Los platos, esos objetos tan comunes y cotidianos, guardan historias extraordinarias como resultado de su valor utilitario o de su tradición. Sin embargo, existe quien los utiliza para inyectarle distintos significados que los convierten en una verdadera obra de arte. Este es el caso del artista plástico Moisés Zabludovsky, quien ocupa estos recipientes para diseñar utopías sociales y artísticas, con sentido del humor y una particular percepción de la actualidad.

El artista utiliza caricaturas con relieves en cartón para transformar los platos de cerámica. El plato diario. Periodismo en cerámica reúne 24 piezas en cerámica, 12 arte-objetos y una impresión digital en el vestíbulo del Foro Antonieta Rivas Mercado.

La formación artística de Moisés Zabludovsky, oriundo de la Ciudad de México, comienza desde los 10 años con la pintora Silvia H. González, en París. Ha expuesto en numerosos lugares que van desde el Museo de Arte Moderno de México hasta The Bronx Museum of the Arts, en Nueva York.

En la comunicación oficial de la exposición, se destaca el comentario del periodista Juan Villoro, quien ha escrito: “En un país donde nadie quiere pagar los platos rotos, Moisés Zabludovsky es un maestro de la ironía. Denle un problema, un rostro, un paisaje o una noticia y les dará un plato fuerte”.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening