Muestra de Música Visual en México

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Muestra de Música Visual en México
Foto: Cortesía MUTEK

¿Existe la música visual? Desde los ochenta este concepto ha sido utilizado para experimentar en el mundo del arte digital y en México los esfuerzos por difundir esta expresión continúan con la primera edición de este festival.

A partir de una convocatoria para que artistas desarrollaran formas creativas de abordar la íntima relación entre el sonido y la imagen, se seleccionaron nueve propuestas en formato de video de países como Grecia, Italia, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y México, las cuales tienen un discurso musical claro reforzado con imágenes hechas ex profeso o retomadas de otros materiales.

Entre los proyectos experimentales exhibidos se encuentran Memories Coming Alive de Dimos Stathoulis, selección de fotografías históricas de la ciudad de Xanthi, Grecia y La gorra de Chicago de Víctor Contreras, aproximación de eventos que versan desde el registro en video hasta la animación y la ilustración digital. 

La muestra dirigida por el artista mexicano Alejandro Casales tendrá diferentes sedes y estará disponible hasta el 20 de julio.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening