Nacho López. Fotógrafo de México

Arte, Fotografía
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Nacho López. Fotógrafo de México
Foto: Cortesía INBA

A 30 años del fallecimiento de uno de los artistas visuales más destacados del siglo XX, esta retrospectiva exhibe 235 fotografías de Ignacio López Bocanegra, mejor conocido como Nacho López, en la que se pueden apreciar las diferentes temáticas que el artista abordó con maestría en sus fotografías: ciudad, campo, danza y experimental.

Las aportaciones de Nacho López son notorias: desde su manera ensayista de retratar a la ciudad y sus transeúntes, pasando por su lente crítico que observa humildemente al mundo indígena, su interés por dialogar y trascender en la vida cultural del país, hasta su incipiente etapa experimental, poco conocida.

Curada por José Antonio Rodríguez y Alberto Tovalín, la exposición se divide en Yo, el ciudadano, sala en la que se muestran los barrios bajos de la Ciudad de México, así como la vida cotidiana, la pobreza y la fe de la urbe. En la sección Páginas visuales, se encuentran fotoreportajes de su carrera como reportero gráfico.

Mientras que en Tierra y tiempo, se aprecia el compromiso que mantuvo con las comunidades indígenas. Por otra parte, en la sección Trastocación, se observan fotomontajes, imágenes abstractas sobre cuerpos y exploraciones técnicas.

En el apartado de la muestra Multidimensionalidad, se perciben imagenes de personajes de la danza. Finalmente, Lo cinematográfico incluye fotografías del artista filmando, así como documentales hechos por él. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening