Pseudomatismos

0 Me encanta
Guárdalo
Pseudomatismos
Foto: Rafael Lozano-Hemmer. Tensión Superficial, 1992.

Por primera vez en México se presenta una exposición monográfica del artista Rafael Lozano-Hemmer. Esta exposición hará un recorrido por 23 años de producción audiovisual a través de 42 piezas del ganador del premio Bauhaus en Alemania. La muestra incluye obras de video interactivo, robótica, vigilancia computarizada, fotografía e instalación sonora. 

Observarás creaciones emblemáticas del artista como Almacén de corazonadas, que representó a México en la Bienal de Venecia de 2007; Viciosa, de la colección Borusan Contemporary de Estambul; y Rasero y doble rasero, de la colección del MUAC. Además, se presentarán cinco estrenos mundiales que incluyen una enorme proyección y una obra minúscula de nano folletos de oro.

La exposición pretende mostrar el modo en que la tecnología, el cuerpo y el cuerpo político son inseparables. Lo hace por medio del tacto, la vista, la respiración, el oído y el movimiento del público, con lo que logra activar relaciones entre máquina, entorno y percepción.

Un catálogo con textos de los curadores y el artista también es parte del proyecto así como una unidad de memoria USB que estará disponible con un código de fuente abierto para que los programadores tengan acceso a los algoritmos y métodos que se utilizaron en las piezas de la exposición.

La curaduría del proyecto está a cargo del filósofo e historiador de arte José Luis Barrios Lara y de Alejandra Labastida, quien es actualmente la curadora adjunta del MUAC.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening