Recorrido por los escenarios de El complot mongol, de Rafael Bernal

Arte, Street art Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Recorrido por los escenarios de El complot mongol, de Rafael Bernal
Foto: Time Out México

Los libros son esa maravillosa puerta para conocer lugares lejanos, imaginarios y fantásticos, sin tener que transbordar ni pagar una fortuna. Pero la experiencia puede mejorar si traspasamos el papel y convertimos el viaje en una realidad, como el recorrido por los escenarios de la novela El complot mongol, de Rafael Bernal.

Grupo Planeta, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Fideicomiso del Centro Histórico se unen para festejar el centenario del nacimiento de Bernal (28 de junio de 1915) y realizarán una serie de visitas guiadas en el Centro, que permitirán recrear algunos de los lugares que aparecen en dicha obra, considerada una de las piezas clave de la novela negra mexicana.

Ivonne Reyes Chiquete, ganadora del IV Premio Nacional de Novela Negra Una Vuelta de Tuerca 2009, coordinó el proyecto de recorridos, que contemplan visitar Luis Moya e Independencia, el Barrio Chino, la Alameda, el café La Pagoda (antes Café París), 5 de Mayo y Filomeno Mata, el Bar La Ópera y Callejón de la Condesa.

Rafael Bernal (México 1915–Berna 1972) fue poeta, maestro, diplomático, dramaturgo, novelista, historiador y guionista. Su obra La carta fue la primera que se transmitió en la televisión mexicana en 1950. Fue corresponsal de los periódicos Excélsior y Novedades durante la Segunda Guerra Mundial. Además escribió Caribal, El infierno verde (novela por entregas publicada en La Prensa entre 1954 y 1955), Trópico, Gente de mar, Tierra de gracia, En diferentes mundos y El complot mongol (1969).

Además, como parte del homenaje, se intervendrán tres muros del Centro ubicados en Regina, Pino Suárez y San Jerónimo.

En cada recorrido podrán participar 16 personas, que deberán inscribirse por internet. 

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening