Renacimiento. Tres miradas

Arte, Arte renacentista
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Conaculta)
1/4
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía INBA)
2/4
Foto: Cortesía INBA
 (Foto: Cortesía Conaculta)
3/4
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Conaculta)
4/4
Foto: Cortesía Conaculta

Un paseo por el Renacimiento es lo que el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de San Carlos y el Museo Interactivo de Economía proponen en el proyecto Renacimiento. Tres miradas.

Se trata de un circuito de exposiciones que surgen a raíz de las muestras Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos y Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, en Bellas Artes. Los tres museos trabajaron conjuntamente para ofrecer al visitante un acercamiento más profundo a este importante periodo histórico lleno de innovaciones científicas, culturales y artísticas. La intención de cada recinto es ofrecer algo distinto y complementario respecto al Renacimiento.

El Museo de San Carlos presenta Renacimiento. Influencia imperante en estilos y escuelas europeas, y Belleza infinita. Dichas muestras se componen de 34 piezas (pintura, grabado y escultura) pertenecientes a su acervo, las cuales reflejan la influencia de Miguel Ángel y Leonardo en artistas como Pedro de Campaña, Andrés de Concha, José de Ribera o Domenico Robusti.

La tercera muestra, El Renacimiento en el MIDE, consiste en una mirada alternativa y lúdica sobre lo que pasaba en esferas como la economía, la arquitectura, la música, el teatro, la literatura y la ciencia.

A través de una ambientación de la época, el MIDE ofrece talleres que ayudan a vislumbrar cómo era la vida en esos tiempos, expone muros informativos que explican aspectos como la música, el arte o el papel de la mujer y sus equivalencias con la vida moderna; también ofrece un playlist gratuito con piezas musicales creadas durante esa época, descargable en las redes sociales del museo.

Por Eduardo Reyes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening