Salón ACME IV

0 Me encanta
Guárdalo
Salón ACME IV
Foto: Cortesía Salón ACME
"Fosa y fuente", Ramiro Chavez

Perfil: Cazadores de tendencias

Nos asesoraron: Zazil Barba y Álvaro Ugarte, cofundadores y parte del consejo curatorial de Salón ACME

¿Qué tiene de especial?
Pocos espacios se dedican especialmente a impulsar el talento nacional, Salón ACME es uno de ellos. Este salón de arte funciona como una plataforma anual que impulsa propuestas de artistas y curadores mexicanos, además de promover a creadores que no pertenecen a ninguna galería. En esta cuarta edición se mantiene el formato que han planteado desde sus inicios, el proyecto se divide en dos secciones, una por convocatoria y otra con un estado invitado.

Novedades:
Sonora es el estado invitado en esta edición, los artistas fueron seleccionados según la propuesta curatorial de Carmen Cebreros. Podrás ver la obra de artistas como Jimena Camou, Tino Varela y Juan Carlos Coppel, entre otros.

“Cada año se inscriben más artistas y eso nos permite ver por dónde va la labor artística del país. Este año tenemos performance e instalación in situ, además de los formatos que van en muro, como pintura o fotografía. Además nos llegaron muchas propuestas que tienen que ver con medios electrónicos, páginas de internet, hasta un iPhone con bolsa de aire”, señalan Zazil y Álvaro.

Apuestas:
Revisa el trabajo de Alejandro Luperca Morales, de Ciudad Juárez. Expondrá una obra muy política y social que trata sobre los periódicos amarillistas de su localidad. Él borró el registro de los asesinatos en la prensa y guardó los residuos.

La colombiana Adriana Salazar hará una intervención en el lugar, su trabajo tiene que ver con robótica y plantas.

Eduardo Villanueva presenta una mezcla entre performance, happening y pintura. Él amarró plumones a las ramas de un árbol y enfrente puso un caballete con lienzo. Eduardo presenta esos dibujos hechos por los arboles con el viento, acompañados de un video en el que documenta el proceso.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening