Talento mexicano contemporáneo

Arte
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Talento mexicano contemporáneo
Foto: Cortesía CC186

La galería CC186 una vez más abre sus puertas a artistas mexicanos emergentes. En esta ocasión son 10 los expositores que presentan sus piezas con diferentes técnicas.

En Talento mexicano contemporáneo se exhiben obras de Jorge Telleache, Francisco Esnayra, Rodrigo Martínez Soto, Iván Madrigal, Pablo Sierra, Óscar Turco, Ricardo Santos, Yanin Ruibal, Gonzalo Salazar y Raúl Serralde.

Yanin Ruibal expone su obra Camaloca, una pintura al óleo conformada por animales expresivos y violentos con la que busca representar conceptos abstractos que muestren los diferentes estados del subconsciente.

“En mi obra tengo un tema un poco surrealista en el que juego con las leyes de la física, la gravedad, la deformación del tiempo y el espacio. Cuando la observas se aprecia un caballo que pareciera que está teniendo un mal sueño, va cayendo y está justo en ese momento en el que no sabe si está dormido o no, pero quiere despertar”, explica.

También está el artista Rodrigo Martínez Soto, quien presenta una pieza con óleo, acrílico y cera de abeja, en la que los esqueletos son los elementos se vuelven la parte principal de su obra Dirty Vibe.“Mi tema principal siempre es el esqueleto porque es mi identificación como mexicano, trato de que el esqueleto esté siempre sonriente. Esta obra específicamente la hice mientras vivía en Londres, fue una temporada en la que me encontré con el dilema de querer salir a explorar el mundo y querer volver a México porque extrañaba mi país”.

Con esta muestra, el curador  Alejandro Serralde busca difundir el trabajo de nuevos artistas que desarrollan sus obras a través de la escultura, pintura y fotografía.

Por Sonia América

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening