0 Me encanta
Guárdalo

Día de muertos

Día de muertos es nuestro legado ancestral, una costumbre tan mexicana como el Tequila

Foto: Cortesía El Jimador

¡Estamos listos para celebrar Día de Muertos este 2 de noviembre! Un día dedicado a festejar a los seres queridos que se nos adelantaron. Es una tradición prehispánica con más de 3 mil años de historia, toda una celebración cultural que hemos convertido en una fiesta. Como siempre, encontramos el lado positivo de las cosas, incluso en la muerte, por eso dedicamos un día para agasajar a nuestros difuntos con su comida y bebida favoritos, como con un Tequila el Jimador.

No debemos confundir Día de muertos con Halloween (31 de octubre), aunque fechas cercanas, celebran dos eventos distintos. Día de muertos es nuestro legado ancestral, una costumbre tan mexicana como el Tequila. Celebra este día que te acerca con tus seres queridos acompañado de Tequila el Jimador.  

 

Altar de muertos

El Día de muertos está lleno de simbología y cada característica que lo compone tiene un porqué. No se trata de decorarlo así porque sí. El Altar de muertos es parte de la tradición, aunque se acostumbra armarlo con los elementos que la familia posea en casa, estos es lo que no te debe faltar: flores, incienso, alimentos y bebidas favoritas (incluye agua), veladoras, fotografías de los difuntos y artículos que eran importantes durante la vida de los seres queridos que se recuerdan. 

De los ornamentos de un altar tradicional, nos encanta el papel picado de distintos colores. En la antigüedad se utilizaban piezas de corteza en el cual se pintaban símbolos de los dioses e incluso historias que hablan de la muerte. Actualmente usamos en el papel picado figuras de la muerte y otros ornatos divertidos.  

Para endulzar la muerte, tampoco pueden faltar las calaveras de azúcar, estas pueden llevar en la frente el nombre de una persona que aún vive. Se pueden comer cuando se elaboran de amaranto, azúcar y chocolate.

|Presentado por Tequila el Jimador| 

Comentarios

1 comments