18º Festival internacional de cine para niños (...y no tan niños)

Cine, Drama Gratis
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
1/7
2/7
3/7
4/7
5/7
 (Cortesía La Matatena)
6/7
Cortesía La Matatena
7/7

Una niña aficionada a Minnie Mouse, el vampiro que chupa la buena ortografía y albóndigas en problemas son unas cuantas historias que se exhibirán en la 18º edición del festival para pequeños cinéfilos.

Es un cine dirigido y hecho por niños que da un recorrido en 29 países como Siria, Taiwán, Alemania o Colombia para mostrar una gama de historias que se proyectan en animaciones, cortometrajes y documentales. A partir de talleres de apreciación cinematógráfica, se seleccionó a cinco niños para formar un jurado y así asignarles la tarea de ver y calificar los 81 materiales que se presentan este año.

"En este festival llegan propuestas que difícilmente hubieran llegado al país, pero sobre todo, se le da voz a los niños, quienes pueden mostrar sus propios ejercicios cinematográficos", asegura Abel Muñoz, director de Programación de la Cineteca.

Además, el festival se presentará las mismas fechas en distintos recintos alrededor de la ciudad como la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Foro Cultural Deportivo Chapultepec y Faro Oriente.

Por Wally Bonanza

Publicado

Teléfono del evento 5033 4681 / 5033 4682
Sitio web del evento http://www.lamatatena.org