0 Me encanta
Guárdalo

5 datos que debes saber de Game of Thrones

Te decimos algunos efectos económicos y sociales que ha tenido la serie más exitosa de la última década, Game of Thrones

Foto: Cortesía HBO

La espera terminó. Este mes llega la sexta temporada de Game of Thrones. Las expectativas por esta nueva etapa son altísimas y HBO se ha encargado de no revelar nada para causarnos más intriga. Mientras nos comemos las uñas por ver el primer episodio, les dejamos estos útiles datos de una de las mejores series de TV de la última década que te harán parecer todo un verdadero Westero.

Game of Thrones HBO. Sexta temporada: Dom 24 de abril.

Efectos de Game of Thrones

1

Millonarios

El costo por cada episodio de la serie va entre los seis y ocho millones de dólares, esto se debe en gran parte a que la serie se filma en siete países (Marruecos, Croacia, Estados Unidos, Islandia, Irlanda, Malta y España) de tres diferentes continentes. Se estima que en cada país donde se realiza el programa deja un derroche económico de 20 a 100 millones de billetes verdes (¡qué filmen en México, por favor!).

2

Mitología literaria-televisiva-cinematográfica

Game of Thrones y The Lord of The Rings tienen una pequeña conexión: Glamdring. La también espada de Gandalf se puede ver entre las espadas que forman parte del famoso Iron Throne.

3

Bebés Westeros

El éxito de la serie ha hecho que padres se inspiren en ella a la hora de seleccionar el nombre de sus hijos; por ejemplo, el año pasado en Estados Unidos se registraron 1544 bebés llamadas Arya, mientras que 368 parejas le pusieron Khaleesi a sus hijas, a otros 60 bebés Tyron y 15 Theon.

4

No apta para menores de 18 años

Game of Thrones es conocida por tener alto contenido sexual. Si juntamos todas las escenas sexuales que aparecieron en la quinta temporada de la serie tenemos un total de seis minutos con 58 segundos de sexo y más sexo.

5

El peor villano de todos, la piratería

El año pasado Game of Thrones volvió a ganar, por cuarto año consecutivo, la corona del show más descargado ilegalmente en internet. El final de temporada fue descargado 14.4 millones de veces, lo que ocasiona una pérdida económica de 44 millones de dólares. A pesar de estas cifras, HBO anunció que este mismo episodio fue visto en el canal por 8.8 millones de espectadores, convirtiéndose en la audiencia más alta en la historia del show.

Comentarios

0 comments