Adult animation

0 Me encanta
Guárdalo
Adult animation
Foto: Cortesía Film Club Café

Por la apuesta de las grandes productoras de hacer películas animadas para niños, en ocasiones olvidamos que dicho género sabe cómo empapar de color y reflexiones al público adulto. Es por ello que este mes te recomendamos el ciclo Adult animation, del Film Club Café.

Cintas francesas con temas futuristas, como Renacimiento (Christian Volckman, 2006); apuestas mexicanas que retoman la picardía de legendarios ilustradores, tal es el caso de El Santos vs La Tetona Mendoza (Alejandro Lozado y Andrés Couturier, 2012), y la adaptación a la pantalla grande de una serie animada, como South Park, la película (Trey Parker, 1999) son ejemplo de esta selección.

En la programación no podría quedar fuera el estudio Ghibli con la crudeza de La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata, 1988) ni la cinta animada de Richard Linklater Una mirada a la oscuridad (2006). También se proyectarán Princesa (Anders Morgenthaler, 2006), Vals con Bashir (Ari Folman, 2008) y la cubana ¡Vampiros en la Habana! (Juan Padrón, 1987).

Al ser una actividad gratuita (sólo pagas tu consumo en cafetería), te sugerimos llegar con unos minutos de anticipación a las funciones. 

 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening